Litalsa

Tecnología de vanguardia en litografía y barnizado

Somos especialistas en impresión offset y barnizado de planchas metálicas para los mayores fabricantes de envases y cierres del mundo.

Prestamos servicios de barnizado e impresión de gran calidad sobre planchas metálicas que posteriormente los clientes transforman en una gran variedad de productos: desde la clásica lata de conservas para alimentación hasta aerosoles, envases decorativos, tapas twist off o tapones corona.

Nuestro éxito, nuestros valores

Innovación

Somos pioneros en el uso de la tecnología más avanzada en el campo de la litografía.

Para llegar a ser líderes del sector, nuestra política siempre se ha caracterizado por un continuo seguimiento e implantación de las mejores tecnologías del mercado.

Fuimos pioneros tanto en incorporar las tintas de secado UV, como en la obtención del certificado ISO del sistema de gestión de color en impresión offset en Europa.

En 2015, instalamos una Metalstar 3 de 6 colores, una línea de impresión de alta velocidad, altamente automatizada y de última generación. Fue la primera a nivel mundial.

Trabajamos codo con codo con los principales proveedores y colaboradores para probar nuevas técnicas y tecnologías que permitan brindar nuevas soluciones de impresión o barnizado.

Calidad y satisfacción al cliente

Nuestra filosofía es ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes tanto en calidad del producto como en plazos de entrega.

Estamos presentes en todos los procesos de nuestros clientes, analizando sus problemas, dando soluciones rápidas y creativas, y añadiendo valor a su negocio.

Trabajamos siempre siguiendo normas de reconocido prestigio y nos sometemos a auditorias externas de certificación que avalan la calidad de nuestros servicios y procesos.

Nuestra gente

Nuestro personal es la razón del éxito de nuestra empresa. El sector industrial en el que nos encontramos implica un alto know-how y el activo más importante de Litalsa es la capacitación, el alto grado de formación y gran experiencia de su gente, centrado siempre en la mejora continua del servicio.

Litalsa está afiliada en la plataforma colaborativa Sedex, una organización global que conecta a empresas de todo el mundo para mejorar las prácticas comerciales, asegurando que los productos elaborados y obtenidos en la cadena de suministro han sido fabricados con un entorno en el que se respetan las normas laborales, la salud y seguridad, el medio ambiente y la ética empresarial.

Seguridad y Sostenibilidad

Ofrecemos seguridad y eficacia en los procesos para obtener la máxima calidad en nuestros productos, dentro de un programa de mejora continua desde el respeto y la protección al medio ambiente, a través de una adecuada gestión de recursos.

Somos conscientes del impacto que el envase tiene en la seguridad alimentaria y nos comprometemos con los clientes del sector apoyándoles en la evaluación de la interacción envase/ alimento. Por ello, mantenemos nuestro sistema de gestión de seguridad alimentaria certificado con los protocolos más exigentes del sector.

Instalaciones

Ubicada en la zona vitivinícola de La Rioja Alavesa (Oyón, España), Litalsa cuenta con una superficie de 47.000 m2 y unas instalaciones de 20.000 m2 distribuidas en cinco secciones:

Preimpresión

Barnizado

Impresión

Corte

Almacén

Logros e Hitos

Desde sus fundación en 1972, la trayectoria de Litalsa ha estado marcada por la calidad y el crecimiento.

2022

Litalsa obtiene el certificado FSSC 22000.

2021

Reforma fachada oficinas.

2020

Reforma nuevas oficinas.

2020

Instalación nueva impresora Metalstar3 6C + Barnizadora

2020

Instalación nueva barnizadora Tandem

2019

Construcción nueva nave 4.000m2

2019

Instalación de línea de Corte Littell

2017

Litalsa recibe el primer premio “Specmetrix Certified” en España de Greg Frisby, Global Industry Manager de Specmetrix Systems en Sensory Analytics

2017

LITALSA obtiene los certificados SMETA 4 Pillars (Sedex Members Ethical Trade Audit), IFS PACsecure y APPCC /HACCP

2016

Litalsa, premio a la Internacionalización 2016 de la Cámara de Comercio de Álava

2016

Litalsa, reconocida entre las 10 mejores empresas europeas por los premios European Business Awards

2016

Litalsa obtiene la certificación de la norma BRC (British Retail Consortium)

2015

Premio KBA Mejor Impresor mundial

2015

Litalsa, nominada a los premios Mejor Empresa Europea 2015 (Best European Business Awards) en la categoría nacional (por España)

2015

METALSTAR 3 de 6 colores. Impresora más moderna y la primera instalada en todo el mundo.

2015

NUEVO HORNO con barnizadora KBA METALPRINT en línea con METALSTAR 2 de 7 colores.
Innovación en el uso de tintas UV y convencional MIXTAS.

2015

Implantación de visión artificial en todas las líneas de impresión y la primera en una línea de barnizado.

2014

Nuevo almacén de tintas climatizado y con gestión FIFO

2014

Barnizadora Tandem KBA METALPRINT

2014

Línea de corte.

2012

Metalstar 2 de 7 colores.

2007

Sprint de 4 colores + barnizadora y horno KBA Metalprint.

2007

Litalsa obtiene  el certificado UNE-EN ISO 14001:2004 Gestión Medioambiental

2007

Se amplia el alcance del certificado UNE-EN ISO 9001:2000 Sistemas de Gestión de la Calidad : incluyendo la impresión con hexacromía, el barnizado con barnices de secado ultravioleta y el corte de hojalata.

2006

Litalsa es la primera empresa europea dedicada a la litografía offset sobre metal que obtiene oficialmente el certificado ISO 12647-2: 2004, TECNOLOGÍA GRÁFICA: SISTEMA DE GESTIÓN DE COLOR EN IMPRESIÓN OFFSET.)

2001

Litalsa obtiene el certificado UNE-EN ISO 9001:2000 Sistemas de Gestión de la Calidad.

1998

Litalsa instala la primera impresora cuatricolor Crabtree Fastready.

1997

Litalsa instala la primera impresora bicolor Mailander 122

1978

Pioneros en metalgrafía en el mundo en el uso de la tinta de secado UV.

1972

Se funda Litalsa como empresa auxiliar para dar servicio a otra empresa de los socios fundadores. Se inició con una impresora monocolor (Marqess Crabtree), una barnizadora Maber y un horno Hercia.

Mercado

La calidad de nuestros servicios nos han convertido en la empresa independiente líder mundial de barnizado y litografía sobre metal.

Nuestros clientes, de muy diversos sectores, están asentados en todos los continentes, lo que nos da una presencia global. Actualmente el 70% de nuestra producción se destina al mercado europeo y el 30% restante se distribuye entre África y Sudamérica. Nuestro esfuerzo se centra en la diversificación de mercados y en la continua expansión, apostando siempre por la calidad para continuar siendo la referencia líder en el mercado mundial.