En Litalsa nos preocupamos de la calidad de nuestro producto, nuestra gente y el cuidado del medio ambiente.

Calidad

La filosofía de Litalsa ha sido siempre dar el mejor servicio posible a nuestros clientes, tanto en plazos de entrega como en la calidad del producto que ofrecemos.

La satisfacción del cliente es nuestra mayor prioridad, esto significa estar presente en todas las actividades innovadoras de nuestros clientes. Por ello, analizamos sus problemas dando soluciones rápidas y creativas  añadiendo valor a su negocio con la mayor calidad. Litalsa centra sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas tecnologías, es por ello que hemos instalado visión artificial en todas nuestras líneas para tener un mayor control de calidad.

Nuestro planeta

Nos preocupamos del medio ambiente y perseguimos la reducción continua de los posibles efectos ambientales negativos de nuestras actividades en el medio ambiente.

Disponemos de incinerador de partículas en todos nuestros hornos dando como resultado la emisión de 0 partículas contaminantes al medio ambiente.

Como herramienta de gestión para el desarrollo de la Política Ambiental y para asegurar que el funcionamiento de la empresa sea adecuado con el respecto al medio ambiente, con el cumplimiento de la legislación y con la política ambiental establecida, Litalsa utiliza un SGA basado en la norma UNE-EN ISO 14001:2015

La política ambiental es la base para impulsar de una manera activa la mejora continua, así como para el desarrollo de objetivos y programas concretos de mejora ambiental. Esta Política Ambiental es conocida y asimilada por todas las personas que trabajan para la compañía o en nombre de ella y se aplica a todas las actividades y servicios de la empresa Litalsa en funcionamiento normal, anormal y en situaciones de emergencia.

Seguridad Alimentaria

En el campo de la alimentación la seguridad es un factor prioritario, por ello hemos implantado las medidas más apropiadas en nuestros procesos y sistemas con el fin de cumplir los requisitos de seguridad y calidad necesarios.

Dentro de este línea de actuación y en seguimiento del protocolo mundial de seguridad alimentaria, contamos con las certificaciones:

Responsabilidad social

Somos conscientes de nuestro papel activo como empresa generadora de riqueza, empleo, productos y servicios de calidad así como otros beneficios para nuestros accionistas, clientes, empleados, proveedores y demás grupos de interés de la comunidad y entorno en el que operamos.

Contribuimos activamente al desarrollo sostenible a través de nuestro compromiso decidido por establecer una cultura de integridad, transparencia, honestidad y cumplimiento mediante la introducción de criterios de responsabilidad social (en sus aspectos económico, ambiental y social) como garantía para la competitividad, la reducción de riesgos, el buen gobierno y la mejora de la gestión de nuestra organización.

En este ámbito Litalsa ha obtenido la certificación ”LETTER OF CONFORMITY” que acredita el cumplimento de los principios en que se basa SMETA 4 Pillars (Sedex Members Ethical Trade Audit): Salud y seguridad, Estándares de trabajo, Medio ambiente y Ética empresarial